Cursos y talleres
 
 
 
  Mano Zurda en la prensa
 
   
 
Reeducación de la escritura con la mano no dominante

 

Este taller de reeducación está dirigido a:

  • Personas que han perdido total o parcialmente el uso de su mano dominante y deben aprender a escribir con la mano no dominante.
  • Zurdos contrariados: personas a las que obligaron a escribir con la mano derecha y desean ahora probar con la mano izquierda.
  • Personas que por distintas razones (profesionales, etc.) desean aprender a escribir con la mano no dominante.

El taller es individual, y combina el trabajo en casa durante los días de semana con sesiones de control los sábados.

Objetivo del taller

El objetivo de la reeducación es conseguir una escritura que sea cómoda y legible. Además, se debe buscar que la escritura sea rápida cuando lo exija la situación, pero esto sólo se logra con una práctica continua, que queda fuera del alcance del taller. Las figuras que presentamos muestran un ejemplo de escritura con la mano izquierda sin ningún entrenamiento específico y después de un taller de reeducación de la escritura.

 

Duración del taller

Para alcanzar los objetivos se necesitan como promedio unas 30 sesiones de 15 a 30 minutos de duración, lo que supone un mes de trabajo continuo o 6 semanas con 5 sesiones cada una.

Organización del taller

El taller combina el trabajo en casa (de lunes a viernes) con sesiones de control (sábados) con arreglo al siguiente esquema:

Evaluación inicial. Se harán pruebas de habilidad (punteado, tamborileo, oposición de dedos) con la mano no dominante, así como una prueba de escritura, y se explicarán los ejercicios que deben practicarse durante la primera semana.

  • 1ª Semana. Sesiones 1ª a 5ª (casa).
    1er control (Sábado) Revisión de los ejercicios de la 1ª semana y explicación de los ejercicios de la 2ª semana (duración de 20 a 30 minutos).
  • 2ª Semana. Sesiones 6ª a 10ª (casa).
    2º control (Sábado) Revisión de los ejercicios de la 2ª semana y explicación de los ejercicios de la 3ª semana (duración de 20 a 30 minutos).
  • 3ª Semana. Sesiones 11ª a 15ª (casa).
    3er control (Sábado) Revisión de los ejercicios de la 3ra semana y explicación de los ejercicios de la 4ª semana (duración de 20 a 30 minutos).
  • 4ª Semana. Sesiones 16ª a 20ª (casa).
    4º control (Sábado) Revisión de los ejercicios de la 4ª semana y explicación de los ejercicios de la 5ª semana (duración de 20 a 30 minutos).
  • 5ª Semana. Sesiones 21ª a 25ª (casa).
    5º control (Sábado) Revisión de los ejercicios de la 5ª semana y explicación de los ejercicios de la 6ª semana(duración de 20 a 30 minutos).
  • 6ª Semana. Sesiones 26ª a 30ª (casa).
    6 º control (Sábado) Revisión de los ejercicios de la 6ª semana y evaluación final (duración de 30 minutos).

Fechas y horarios

El taller se impartirá en horario a determinar.

Inscripción en el taller

Para la inscripción deberá escribir al correo electrónico info@manozurda.es

 

 

 
 
Manozurda es una p equeña tienda del centro de Madrid donde se venden recortables, artículos de papelería y, sobre todo, productos para zurdos. Queremos conseguir un catálogo amplio con casi todos los artículos para zurdos que se comercializan en Europa, y a precios asequibles.
El catálogo que ofrecemos ahora es sólo una primera entrega. Esperamos que resulte de su interés.